lunes 2 de marzo de 2026

Logo de Proyecto Mastral
Cartel de la presentación del libro: Sol y Luna, un juego de sombras.
La borrasca Regina dejará un tiempo muy revuelto toda la semana

1 de marzo de 2026


La borrasca Regina, que se formará al suroeste de la península ibérica, condicionará el tiempo en el sureste peninsular durante gran parte de la semana, dejando un ambiente inestable y claramente más desapacible.

Se espera un aumento notable del viento de componente nordeste, con rachas moderadas a fuertes en zonas litorales y áreas expuestas, así como un incremento del oleaje en el Mediterráneo, motivo por el cual ya se han activado avisos de nivel amarillo.

Las precipitaciones serán probables a lo largo de toda la semana, aunque todo apunta a que se podrían intensificar y ser más probables a partir del jueves, cuando la borrasca se sitúe en una posición más favorable para canalizar humedad hacia nuestra zona. Además, la entrada de aire cargado de polvo en suspensión provocará episodios de calima, por lo que no se descartan lluvias de barro.

En cuanto a las temperaturas, tenderán a descender respecto a los valores suaves registrados en días anteriores, dejando un ambiente más fresco y acorde a la época, especialmente en las máximas.

En conjunto, se prevé una semana marcada por el viento, el estado alterado de la mar y la inestabilidad atmosférica. Pueden seguir informados en esta web y en las redes sociales de Proyecto Mastral.

Nuestros proyectos

Especial Eclipse 2026


Actividades astronómicas

Recursos educativos


Sol y Luna, un juego de sombras

APP Proyecto Mastral

Google Play APP Store

Canales

Canal de Telegram Canal de WhatsApp Canal de Instagram

En Redes Sociales

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. OK | Más info