Lluvia cayendo

Las lluvias podrían ser puntualmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo a partir de la madrugada del martes y hasta la mañana del miércoles.

 

 

 

 

El embolsamiento de aire frío, que está favoreciendo la formación de fuertes tormentas y granizadas en puntos del interior de España, se desplazará hacia el Mediterráneo en los próximos días, dejando un tiempo mucho más inestable.

 

Aunque la lluvia no está asegurada, dada que la predicción en este tipo de situaciones es muy compleja, la probabilidad de lluvia será muy alta, especialmente en la madrugada y mañana del martes y en la noche del martes al miércoles. 

 

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas, estas últimas especialmente en la madrugada del miércoles. El aviso comenzará a las 6:00 de la próxima madrugada y se extenderá, al menos, hasta el miércoles a las 10:00 horas.

 


Mapa de avisos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

 

En esta ocasión no se espera un descenso notable de las temperaturas, aunque sí que podrían caer puntualmente si se desarrolla alguna tormenta. El viento tampoco será destacado fuera de esas posibles tormentas y tampoco se espera temporal marítimo. Y aunque el tiempo inestable será el protagonista, también se podrían dar ratos de sol.

 

Pueden seguir la evolución de este episodio a través de las redes sociales de Proyecto Mastral y en la web www.eltiempoentorrevieja.es.