Actividades de Divulgación

Taller infantil de meteorología

En Proyecto Mastral tenemos el firme compromiso de divulgar la ciencia a todos los públicos y por ello realizamos actividades orientadas a todo tipo de colectivos, tanto infantiles como de adultos.

Hasta ahora hemos llevado a cabo numerosos talleres infantiles tanto en colegios como en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Gracias a ellos acercamos un poco más el mundo de la meteorología a los más pequeños realizando experimentos e incluso fabricando su propia estación meteorológica con materiales reciclados.

Si quieres que realicemos uno de estos talleres en tu colegio o instituto, sólo tienes que contactar con nosotros para concretar posibles fechas para llevarlo a cabo.


Fruto de la gran sinergía que tenemos con el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, realizamos al año multitud de actividades en este paraje como la observación de la lluvia de estrellas de las Lágrimas de San Lorenzo, otras observaciones astronómicas o los talleres de meteorología y reciclaje.

Para un público más adulto, también realizamos conferencias, talleres y exposiciones sobre el clima de Torrevieja o los fenómenos meteorológicos.

La divulgación es también un pilar importante del proyecto del Clima del Parque Natural, ya que se planificarán actividades orientadas a conocer los datos que se vayan recopilando, así como actividades que fomenten la lucha contra el cambio climático y la promoción del reciclaje, especialmente entre los más pequeños.


Solicita más información