Predicción meteorológica España

Miércoles 1 de abril de 2020

Mapa significativo
Mapa significativo

Fenómenos significativos

Precipitaciones persistentes y/o localmente fuertes en Tarragona y Castellón, sin descartarlo en otras zonas del noreste ni en Baleares. Intervalos de viento fuerte en el litoral catalán.


Predicción

Precipitaciones ocasionalmente con tormenta en el área mediterránea y el Estrecho, más intensas y abundantes en el noreste peninsular, donde podrían ser persistentes y/o localmente fuertes, especialmente en Tarragona y Castellón, sin descartarlo en otras zonas del noreste ni de Baleares. Tienden a remitir en el litoral mediterráneo andaluz. Precipitaciones poco probables en el Cantábrico, el alto Ebro y el suroeste, aunque en esta última zona aumentan al final. En el resto de la Península, precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta que tienden a remitir al final, aunque podrían ser persistentes al principio en el sistema Central. Intervalos nubosos en Canarias.


Jueves 2 de abril de 2020

Mapa significativo
Mapa significativo

Fenómenos significativos

Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Baleares, la Comunidad Valenciana y el sur de Cataluña. Intervalos de viento fuerte en el litoral mediterráneo.


Predicción

Precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta que podrían ser localmente fuertes en Baleares, donde se mantendrán toda la jornada, y también persistentes en la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña y de Aragón, donde tienden a remitir en la segunda mitad del día. De forma más débil son probables en otras zonas del este, sur, centro y en el área cantábrica, remitiendo por la tarde. Poco probables en el tercio occidental de la Península. En Canarias, intervalos nubosos, en parte de evolución diurna.