Predicción meteorológica España

Lunes 26 de septiembre de 2022

Fenómenos significativos

Precipitaciones persistentes y localmente fuertes en la mitad oeste de Canarias. Precipitaciones localmente fuertes y con tormentas en Alicante, sur de Valencia y Baleares. Intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental y Canarias.


Predicción

En Canarias, la baja Ex-Hermine traerá cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que en Gran Canaria y las islas occidentales serán persistentes y localmente fuertes. En el resto del archipiélago se espera que sean de menor intensidad. En el norte de Galicia y área cantábrica, nuboso o cubierto con precipitaciones. Cielos nubosos con chubascos y tormentas localmente fuertes en la primera mitad del día en Baleares, Alicante y sur de Valencia, tendiendo a remitir y a abrirse claros por la tarde, aunque en Alicante y oeste de Baleares podrían reactivarse por la tarde. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte y del tercio sur de la Península, con probabilidad de algún chubasco o tormenta de carácter más débil en el este de Castilla-La Mancha, Almería y Murcia.


Martes 27 de septiembre de 2022

Fenómenos significativos

Viento fuerte o con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán, Baleares, Alborán y Cantábrico oriental.


Predicción

La baja Ex-Hermine perderá fuerza y se alejará del archipiélago canario, desplazándose hacia el oeste. En las islas occidentales de Canarias y en Gran Canaria comenzará nuboso, y tenderá a quedar con intervalos de nubes. No se descartan chubascos durante la primera mitad del día. En las islas más orientales, poco nuboso y sin precipitaciones. En el tercio norte peninsular estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en el norte de Galicia, en el área cantábrica y en Pirineos, que podrían extenderse en forma débil al resto del tercio norte. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y, con baja probabilidad de algunos chubascos dispersos, en Baleares. Predominio de cielos poco nubosos en la mitad sur. Cota de nieve: en Pirineos, 1800/2000 m ascendiendo a más de 2000 m.