Predicción meteorológica España

Miércoles 29 de junio de 2022

Fenómenos significativos

Probables chubascos y tormentas localmente fuertes en los entornos del Pirineo central, occidental, Huesca y medio Ebro. Intervalos de viento fuerte en Canarias.


Predicción

Un frente atlántico afectará a Galicia y área Cantábrica, con cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas, que podrán ser persistentes en zonas montañosas de Asturias. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en amplias zonas del tercio este peninsular, con probabilidad de chubascos, localmente fuertes y con tormentas y granizo en los entornos del Pirineo central, occidental, Huesca y medio Ebro. Podrán extenderse a otras zonas de Aragón, alto Ebro, interior de Cataluña y con baja probabilidad a las sierras del sureste. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares, aunque en el entorno del Estrecho y Alborán puede haber abundante nubosidad de tipo bajo. También puede haber intervalos de nubes bajas a primeras horas en el interior de la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Castilla-La Mancha. En el norte de Canarias, cielos nubosos con precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el sur.


Jueves 30 de junio de 2022

Fenómenos significativos

Descenso casi generalizado de las temperaturas, más acusado en el nordeste y notable en el valle medio del Ebro y Pirineos occidentales.


Predicción

Continuará la inestabilidad asociada al paso de un frente atlántico, que se situará sobre Pirineos, produciendo cielos nubosos y precipitaciones ocasionales en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, tendiendo a remitir de oeste a este. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el noreste peninsular, esperándose chubascos y tormentas ocasionales en Pirineos, sin descartarse que localmente puedan tener cierta intensidad. Es probable que se den también chubascos en el sistema Ibérico y zonas del alto Ebro, y sin descartar alguna tormenta en la sierras del sureste. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, aunque con nubes bajas en el entorno del Estrecho y Alborán, que irán disminuyendo a lo largo del día. En Canarias, cielos nubosos y probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.