Predicción meteorológica España

Lunes 6 de febrero de 2023

Fenómenos significativos

Nevadas en el interior de la comunidad Valenciana. Descenso notable de temperaturas en el este peninsular. Heladas generalizadas en amplias zonas del interior peninsular. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Cataluña, Baleares y litoral gallego.


Predicción

Tendencia a la inestabilidad en el tercio oriental peninsular, Baleares y entornos de Alborán y Estrecho, esperándose un aumento de la nubosidad y probabilidad de chubascos, que serán dispersos y ocasionales en general. Podrán ser más intensos y frecuentes en la mitad este de Baleares, este de Cataluña y comunidad Valenciana durante la segunda mitad del día. También podrá haber algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y zona centro, estando poco nuboso en el suroeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos, con chubascos ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve y con baja probabilidad en el resto.


Martes 7 de febrero de 2023

Fenómenos significativos

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el este de Cataluña, comunidad Valenciana, Baleares y área del Estrecho. Nevadas en el interior del este peninsular. Descenso notable de temperaturas en el tercio sur. Heladas generalizadas en amplias zonas del interior peninsular. Vientos fuertes o con intervalos de fuerte en la mitad norte del litoral mediterráneo, Baleares, litoral gallego y Estrecho.


Predicción

Nuboso o cubierto en el este de Cataluña, comunidad Valenciana, Baleares y área del Estrecho, con chubascos localmente fuertes o persistentes y con algunas tormentas y granizo. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con probables chubascos, que serán algo más intensos y frecuentes en el tercio sur y en el entorno de áreas de montaña del centro y noreste peninsulares. Predominio de poco nuboso en el sur de Galicia y oeste de la meseta norte tendiendo a intervalos nubosos al final. En Canarias, intervalos nubosos, con chubascos ocasionales en el norte de las islas, pudiendo ser con tormentas en Lanzarote y con baja probabilidad en el sur. Cotas de nieve: en Canarias, 1700 m; en la Península, 300/600 m en el norte, 600/900 m en el centro y este, y unos 1000/1200 m en el sur peninsular y Baleares. Las temperaturas máximas bajarán de forma casi generalizada, de forma notable en zonas del tercio sur peninsular. Mínimas que tendrán un predominio de los ascensos en el suroeste y con pocos cambios o ligeros descensos en el resto. Heladas generalizadas en amplias zonas del interior peninsular, localmente fuertes en Pirineos. En Canarias, pocos cambios. Predominio de vientos del noreste. Soplarán fuertes o con intervalos de fuerte en la mitad norte del litoral mediterráneo y Baleares. Intervalos de fuerte en el litoral gallego, y de levante en el Estrecho. En Canarias, del norte y noroeste.