Tendencia a la inestabilidad en el tercio oriental peninsular, Baleares y entornos de Alborán y Estrecho, esperándose un aumento de la nubosidad y probabilidad de chubascos, que serán dispersos y ocasionales en general. Podrán ser más intensos y frecuentes en la mitad este de Baleares, este de Cataluña y comunidad Valenciana durante la segunda mitad del día. También podrá haber algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y zona centro, estando poco nuboso en el suroeste peninsular. En Canarias, intervalos nubosos, con chubascos ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve y con baja probabilidad en el resto.
Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el este de Cataluña, comunidad Valenciana, Baleares y área del Estrecho. Nevadas en el interior del este peninsular. Descenso notable de temperaturas en el tercio sur. Heladas generalizadas en amplias zonas del interior peninsular. Vientos fuertes o con intervalos de fuerte en la mitad norte del litoral mediterráneo, Baleares, litoral gallego y Estrecho.
Nuboso o cubierto en el este de Cataluña, comunidad Valenciana, Baleares y área del Estrecho, con chubascos localmente fuertes o persistentes y con algunas tormentas y granizo. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con probables chubascos, que serán algo más intensos y frecuentes en el tercio sur y en el entorno de áreas de montaña del centro y noreste peninsulares. Predominio de poco nuboso en el sur de Galicia y oeste de la meseta norte tendiendo a intervalos nubosos al final. En Canarias, intervalos nubosos, con chubascos ocasionales en el norte de las islas, pudiendo ser con tormentas en Lanzarote y con baja probabilidad en el sur. Cotas de nieve: en Canarias, 1700 m; en la Península, 300/600 m en el norte, 600/900 m en el centro y este, y unos 1000/1200 m en el sur peninsular y Baleares. Las temperaturas máximas bajarán de forma casi generalizada, de forma notable en zonas del tercio sur peninsular. Mínimas que tendrán un predominio de los ascensos en el suroeste y con pocos cambios o ligeros descensos en el resto. Heladas generalizadas en amplias zonas del interior peninsular, localmente fuertes en Pirineos. En Canarias, pocos cambios. Predominio de vientos del noreste. Soplarán fuertes o con intervalos de fuerte en la mitad norte del litoral mediterráneo y Baleares. Intervalos de fuerte en el litoral gallego, y de levante en el Estrecho. En Canarias, del norte y noroeste.