Predicción meteorológica España

Sábado 23 de enero de 2021

Mapa significativo
Mapa significativo

Fenómenos significativos

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia. Nevadas en Pirineos. Viento fuerte o con intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en el norte y este de la Península y en Baleares.


Predicción

Se espera que un sistema frontal recorra la Península y Baleares, dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que se irán extendiendo de noroeste a sureste a lo largo del día. En el oeste de Galicia podrán ser persistentes o localmente fuertes en las horas centrales. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea, aunque con probables precipitaciones débiles dispersas al final en Baleares. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos.


Domingo 24 de enero de 2021

Mapa significativo
Mapa significativo

Fenómenos significativos

Nevadas en Pirineos. Viento fuerte o con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en áreas montañosas del centro y este de la Península, en Baleares y en puntos de los litorales mediterráneo y cantábrico. Probables precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia.


Predicción

Se espera que un frente atlántico se aleje al principio hacia el Mediterráneo y que otro llegue a Galicia durante la tarde-noche, quedando entre ambos un flujo de aire húmedo del oeste. En el área mediterránea se esperan intervalos nubosos, con alguna precipitación dispersa al principio en el este de Baleares. En el resto de la Península estará nuboso o cubierto con precipitaciones. En el Cantábrico, el Pirineo occidental, el sistema Ibérico y las sierras del este y sur de Andalucía se mantendrán casi todo el día, tendiendo a remitir. En las demás zonas peninsulares es probable que se den en forma débil y dispersa durante gran parte del día, tendiendo a intensificarse al durante la tarde-noche en toda la vertiente atlántica, especialmente en el oeste de Galicia, donde podrían ser persistentes. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado.