Predicción meteorológica España

Viernes 23 de abril de 2021

Mapa significativo
Mapa significativo

Fenómenos significativos

Intervalos de viento fuerte en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental.


Predicción

En Galicia, nuboso con algunas precipitaciones débiles y dispersas que a lo largo del día se hacen más intensas y con tormenta, pudiendo extenderse en forma débil a todo el tercio occidental peninsular. En Baleares y el noreste peninsular, poco nuboso o con intervalos nubosos, con aumento de la nubosidad media y alta a lo largo del día. En el resto de la Península, predominio de cielos nubosos y nubosidad de evolución, con algunas precipitaciones débiles y dispersas en los entornos del Estrecho y del litoral sureste, sin descartarlas en el resto del área. En Canarias, poco nuboso aumentando a nuboso, con precipitaciones en las islas occidentales que, en forma más débil y dispersa, pueden llegar a las orientales.


Sábado 24 de abril de 2021

Mapa significativo
Mapa significativo

Fenómenos significativos

Intervalos de viento fuerte en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental. Probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en Galicia, extremo oeste de la Meseta y área del Estrecho.


Predicción

El tiempo de este día vendrá determinado por la borrasca Lola, situada entre la Península y Azores. Se esperan precipitaciones y tormentas en el tercio occidental y el entorno del Estrecho, pudiendo llegar a ser localmente fuertes en esta última zona y, además con granizo, en el oeste de la Meseta y el interior de Galicia. También se esperan precipitaciones en el tercio sureste y quizá en el oeste de Baleares, con posibilidad de ir acompañadas de barro. No lloverá o es muy poco probable en el Cantábrico oriental, el noreste peninsular y Menorca. En el resto de la Península hay probabilidad de chubascos dispersos que en las horas centrales del día podrían ser tormentosos. En Canarias, nuboso o intervalos nubosos, con precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en forma más débil en las orientales.