Predicción meteorológica España

Lunes 10 de agosto de 2020

Mapa significativo
Mapa significativo

Fenómenos significativos

Tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineos. Temperaturas altas en Baleares y en puntos del sur, centro y nordeste peninsular.


Predicción

En el norte de Galicia y área cantábrica, nuboso con probables lluvias débiles en el litoral occidental. Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, en el resto de la Península. A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior norte y centro-oriental peninsular, con probables chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineos. A primeras horas se esperan algunos chubascos y tormentas en el centro y sur peninsular. Nuboso en el norte de Canarias. Intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas diurnas bajarán en la mayor parte de España, excepto en el nordeste peninsular, Baleares y los litorales del oeste de Galicia y del este de Andalucía, donde cambian poco o tienden subir. Pocos cambios en canarias. Se mantendrán en valores superiores a los habituales para la época en el nordeste y litoral sudeste peninsular y en Baleares. Alisios en Canarias. Viento del norte en Galicia, de componente este en el litoral del Levante, Almería y Baleares. Viento flojo en general en el resto, tendiendo a componente sur en el interior peninsular en horas centrales, en las que soplará con cierta intensidad. Rachas de viento fuerte o muy fuerte en zonas de tormenta.


Martes 11 de agosto de 2020

Mapa significativo
Mapa significativo

Fenómenos significativos

Chubascos y tormentas localmente fuertes en Cantábrico, alto Ebro y zonas de la Meseta. Temperaturas altas en el Ebro medio y Mallorca.


Predicción

En gran parte de la Península aumentará la nubosidad durante el día, con chubascos y tormentas que empezarán en Andalucía central y se extenderán de sur a norte por la Meseta, Galicia, Cantábrico y alto Ebro. Podrán ser localmente fuertes, más probablemente en el Cantábrico, alto Ebro y zonas de la Meseta. En el Estrecho y Melilla estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En el oeste de Extremadura y de Andalucía, así como en el área mediterránea estará poco nuboso o con intervalos. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.