Predicción meteorológica España

Viernes 22 de noviembre de 2019

Mapa significativo
Mapa significativo

Fenómenos significativos

Precipitaciones generalizadas y persistentes en gran parte de la Península y en Baleares, localmente fuertes en Galicia, sistema Central, Pirineos y sur de Andalucía. Intervalos de viento fuerte o muy fuerte en numerosas zonas de la Península y Baleares.


Predicción

En toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y abundantes, que pueden ser persistentes en bastantes zonas de la Península y acompañadas de alguna tormenta. Serán algo más débiles en el Cantábrico oriental y la zona de Levante (donde a última hora se abrirán algunos claros). Además, podrán ser localmente fuertes en Galicia, sistema Central, Pirineos y sur de Andalucía y , a última hora, en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles.


Sábado 23 de noviembre de 2019

Mapa significativo
Mapa significativo

Fenómenos significativos

Vientos fuertes o muy fuertes en puntos de la mitad oriental de la Península y en Baleares.


Predicción

Nuboso o cubierto en las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones en el tercio norte peninsular, mas persistentes en el Cantábrico oriental, que afectarán también a los sistemas montañosos y aledaños del interior peninsular y a Cataluña y Baleares, donde pueden ser acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes a primeras horas. Con menor probabilidad e intensidad, afectarán también a amplias zonas de la ambas meseta, Extremadura e interior de Andalucía. En general, las precipitaciones tenderán a remitir al final del día. En Canarias también se esperan lluvias y chubascos en el norte de las islas.