Predicción meteorológica España

Domingo 21 de julio de 2019

Mapa significativo
Mapa significativo

Fenómenos significativos

Temperaturas significativamente altas en el centro y sur peninsulares, en el valle del Ebro y en Mallorca. Posibilidad de chubascos y/o tormentas localmente fuertes en el sistema Ibérico, oeste de la Meseta Sur, y en las sierras de Andalucía oriental.


Predicción

Nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles. Poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el resto de Galicia, área del Estrecho y Melilla, y también nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, con probables chubascos y/o tormentas que podrían ser localmente fuertes en el sistema Ibérico, oeste de la Meseta Sur, y en las sierras de Andalucía oriental. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.


Lunes 22 de julio de 2019

Mapa significativo
Mapa significativo

Fenómenos significativos

Temperaturas significativamente altas en amplias zonas del interior de la Península. Intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Canarias.


Predicción

En la mayor parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en zonas del interior peninsular con nubosidad de evolución diurna, donde no se descartan algunos chubascos o tormentas aislados en áreas de montaña de la mitad norte y sierras del sudeste. También podrá haber intervalos de nubes bajas en el entorno del litoral Cantábrico occidental, área del Estrecho y Melilla, con alguna precipitación ocasional. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur.