Predicción meteorológica España

Sábado 24 de octubre de 2020

Mapa significativo
Mapa significativo

Fenómenos significativos

En Galicia, viento fuerte o con intervalos de fuerte y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el extremo oeste a partir de la tarde.


Predicción

Un frente atlántico se acercará a la Península, dejando los cielos nubosos o cubiertos en el oeste de Galicia, con precipitaciones, más intensas a partir de la tarde, que podrían ser localmente fuertes o persistentes a últimas horas. Las precipitaciones se irán extendiendo al final del día al resto de Galicia y entorno de la cordillera Cantábrica occidental. En el Pirineo más oriental y este de Baleares, intervalos nubosos a primeras horas, sin descartar algún chubasco ocasional. Intervalos de nubes bajas matinales y posibles bancos de niebla en zonas de la vertiente atlántica peninsular, más probables en la meseta Sur. Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto del país.


Domingo 25 de octubre de 2020

Mapa significativo
Mapa significativo

Fenómenos significativos

Lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes y persistentes en Galicia y Cantábrico occidental. Vientos con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el tercio noroeste, zonas de montaña y litorales.


Predicción

El frente del día anterior que está asociado a una potente baja atlántica, barrerá la Península de oeste a este, dejando los cielos nubosos o cubiertos. Producirá lluvias y chubascos casi generalizados en las vertientes atlántica, Cantábrica y Pirineos, y podrán ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas en la primera mitad del día en Galicia y Cantábrico occidental. En la vertiente mediterránea sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas. Tras el paso del frente, se espera que las precipitaciones vayan remitiendo en amplias zonas del centro peninsular. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, más abundantes en el norte. Cota de nieve: Bajando durante el día, hasta unos 1200/1400m en la Cordillera Cantábrica, y hasta 1400/1600m en Pirineos.