Predicción meteorológica Comunidad Valenciana

Lunes 6 de febrero de 2023

Fenómenos significativos

Nevadas débiles en zonas del interior de la mitad norte por encima de 700-800 m. Intervalos de viento fuerte del nordeste en zonas del litoral la segunda mitad del día. Descenso localmente notable de las temperaturas diurnas.


Predicción

Intervalos de nubes bajas a primeras horas, aumentando a lo largo de la mañana a nuboso o cubierto con precipitaciones en general, más frecuentes y abundantes en el sur de Valencia y norte de Alicante. Cota de nieve a 1000-1200 m al principio, bajando en la mitad norte a 700-800 m. Probables brumas o bancos de niebla matinales en el interior de Valencia y de Alicante. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso generalizado, que será notable en la mitad norte. Heladas en el interior, débiles en general. Viento variable flojo por la mañana, tendiendo a partir del mediodía a este y nordeste, con intervalos de intensidad fuerte en zonas del litoral.


Martes 7 de febrero de 2023

Fenómenos significativos

Nevadas a partir de 600-800 m, con espesores significativos en el interior de la mitad norte. Probables precipitaciones persistentes en litoral norte de Alicante y sur de Valencia a últimas horas. Viento del nordeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el litoral norte por la tarde.


Predicción

Predominio de cielo nuboso con precipitaciones, menos probables en el sur de Alicante y que podrían ser localmente persistentes en el litoral norte de Alicante y sur de Valencia. Cota de nieve entre 600 y 900 m, con acumulaciones de espesor importantes en los interiores de Castellón y Valencia. Temperaturas con pocos cambios excepto ligero ascenso de las máximas en Castellón y norte de Valencia. Heladas en el interior, sobre todo en la mitad norte. Viento del norte y nordeste; flojo en el interior y reforzado en el litoral, donde será ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes la segunda mitad del día en Castellón y Valencia.