A las 11 horas y 44 minutos del miércoles 21 de diciembre comenzó oficialmente el invierno en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur. La estación fría del año durará 88 días y 23 horas, hasta el 20 de marzo de 2017, día en el que comenzará la primavera.

 

El invierno es la estación más corta del año y durante la misma se produce el máximo acercamiento de la Tierra al Sol, conocido como perihelio. En ese momento, que tendrá lugar el 4 de enero, la Tierra estará unos 5 millones de kilómetros más cerca del Sol de lo que estará en verano. 

 

Invierno

 

El miércoles 21 fue el día más corto de todo el año, atendiendo al número de horas y minutos de Sol. En el caso de la zona de la Vega Baja tuvimos un total de 9 horas y 32 minutos desde que apareció el Sol hasta el ocaso, aunque no fue el día en el que amaneció más tarde y anocheció más temprano. Desde el momento en el que entramosen el invierno, los días van ganando minutos de luz poco a poco.

 

El invierno comenzó en nuestra zona con tiempo muy estable fruto de la influencia de un anticiclón, aunque es posible que tengamos algo de nubosidad y nieblas durante la noche y las primeras horas del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos con respecto a las de estos días, rondando los 17 grados de máxima. A día de hoy no se observan cambios significativos en la situación meteorológica para lo que resta de mes.

 

Toda la información meteorológica la pueden encontrar en la página web de Proyecto Mastral http://www.eltiempoentorrevieja.es así como en su página de Facebook http://www.facebook.com/proyectomastral y a través de Twitter @proyectomastral.