Equipo de Proyecto Mastral

(INOCENTADA) A partir del 1 de enero el Proyecto Mastral pasará a denominarse Salibaba Mastral y ofrecerá la predicción meteorológica en chino y en castellano. El grupo chino se hace con el 80% de las acciones mientras que el 20% restante mantiene raíces torrevejenses.

 

 

 

  

El grupo inversor chino “Salibaba” ha anunciado que se ha hecho con todos los derechos y con los servicios de todo el equipo de Proyecto Mastral Torrevieja. A partir del 1 de enero el grupo de aficionados a la meteorología de Torrevieja pasará a denominarse Salibaba Mastral y ofrecerá la predicción del tiempo para toda China tanto en castellano como en chino.

 

“Es, sin lugar a dudas, un bonito reto” comenta Rubén Torregrosa, miembro de Proyecto Mastral y que se encargará de ofrecer la información del tiempo a primera hora de la mañana en la televisión nacional de china. Por el momento se ha comenzado a introducir algunos términos torrevejenses en los espacios de El tiempo de China.

 

 

Pablo Samper ya se ha desplazado a Pekín para comenzar a estudiar el clima de toda China, mientras que disfruta de la deliciosa comida y de los bellos lugares de ese país. “Vamos a instalar una estación meteorológica cada dos kilómetros de la Gran Muralla” comenta Pablo a una entrevista de La Tierra.

 

 

El equipo de fotógrafos y técnicos de Proyecto Mastral analizan ya sobre el terreno los mejores paisajes para captar los amaneceres y atardeceres. 

 

Según las palabras del director general de la compañía china, Xu Lin, el proceso de compra ha sido duro porque el clima de Torrevieja es envidiable y difícil de abandonar pero que finalmente el acuerdo ha sido satisfactorio para ambas partes. 

 

 

El acuerdo se firma por tres años y la cláusula de rescisión asciende a dos mil millones de euros, el doble que la del futbolista Cristiano Ronaldo.

 

Todo el equipo de Proyecto Mastral quiere agradecer la confianza depositada en ellos en los últimos años y promete volver ocasionalmente a Torrevieja para disfrutar del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Se rumorea que podrían presentarse a concurso en la edición de 2018.

 

Esta ha sido, lógicamente, nuestra inocentada del año 2016. Esperamos que os haya gustado.